Ver indice de videos...

COLOMBIALINK.COM - LLANOS COLOMBIANOS

COLOMBIA

VIDEO 01: LLANOS DE COLOMBIA

 

VIDEO 02: Llanos Orientales - Colombia

 

  • VIDEO LLANOS COLOMBIANOS
  • Los Llanos, ubicados en la cuenca del Río Orinoco que corre entre Colombia y Venezuela, son considerados como una de las sabanas tropicales más ricas del mundo. Este paisaje sabanero está abarrotado de vida silvestre, pues alberga más de 100 especies de mamíferos y cerca de 700 especies de aves, aproximadamente el mismo número de aves encontradas en todo Estados Unidos. El poderoso río Orinoco, el tercero más caudaloso del planeta, corta el corazón de los Llanos y fluye a través de una infinidad de hábitats de bosques secos, sabanas y llanuras que inunda durante meses en la estación lluviosa antes de llegar a su delta y alimentar bosques pantanosos y manglares al aproximarse al Océano Atlántico, ya en territorio venezolano.

    Ubicación
    Los Llanos se ubican entre Colombia y Venezuela en el norte de Suramérica, en dirección norte-oriente, desde el piedemonte de los Andes en Colombia y se extienden siguiendo el curso del Río Orinoco hasta casi el delta en el Océano Atlántico. Los Llanos limitan con los Andes al occidente, la Cordillera La Costa en Venezuela al norte y la selva húmeda del Amazonas al sur.

    Animales
    Los Llanos son el hogar de uno de los reptiles más críticamente amenazados de extinción del planeta, el Caimán del Orinoco (Crocodylus intermedius), endémico de la cuenca de este río. Algunos ejemplares de este reptil alcanzan longitudes de hasta 7 metros de largo. Algunos científicos estiman que esta especie tiene tan solo 1.800 individuos en estado silvestre. Otras especies amenazadas en los Llanos incluyen la tortuga del Orinoco, el armadillo gigante, la nutria gigante, el águila crestada y varias especies de bagres.

    En las llanuras inundadas vive el roedor más grande del mundo, el capibara, que alcanza 50 kilos de peso. También se encuentran anacondas, la especie de boa más grande del mundo con más de 5 metros de largo.

    Los humedales y espejo de agua de los Llanos están entre las áreas más importantes para las aves migratorias Neotropicales y en particular de chorlos y playeros como el andarríos patiamarillo (Tringa spp.), el andarríos maculado (Actitis macularia), el correlimos pectoral (Calidris melanotos), el correlimos semipalmeado (Calidris pusilla), el correlimos zancón (Micropalama himantopus) y el correlimos escamado (Tryngites subruficollis). De hecho al menos 62 especies de aves reportadas para la región del Orinoco son migratorias neotropicales, representando casi el 40% de las especies migratorias presentes en Colombia y Venezuela.

    Las sabanas son visitadas por especies como el arrocero migratorio (Spiza americana), cuyas poblaciones han declinado en los últimos años. Otros visitantes de invierno en los Llanos son el aguililla tijereta (Elanoides forficatus) y el águila cuaresmera (Buteo platypterus).

 

 

Site Meter ColombiaLink.com © 1998-2010 All Rights Reserved / Pauta / Contáctanos / Usuarios En Línea: