Ver indice de videos...

VIDEOS ANDRES LOPEZ

 

La Pelota de Letras es un monólogo cómico de Andrés López quien es considerado el pionero del género stand-up comedy en su país.

Esta obra es un sutil análisis sociológico de las últimas cuatro generaciones en Colombia. Más de 400.000 personas han atendido la obra durante tres años. De acuerdo con la Revista Semana, Andrés López, su artífice, es considerado uno de los cuarenta, menores de cuarenta años, protagonistas de la historia de Colombia en los próximos años.

En diciembre del 2005, en Hard Rock Cafe Bogota Andrés López lanzó al mercado La Pelota de Letras en formato DVD bajo la producción y sello de Universal Music Colombia, con el propósito de difundir su obra a los colombianos que viven fuera del país y para motivar a las personas a comprar el DVD original y de esta manera combatir la venta del DVD pirata que circuló durante todo el año por todo el mundo. Este DVD pirata fue grabado por un técnico sin su consentimiento mientras él revisaba un video prueba.

López ha presentado La Pelota de Letras en numerosas ciudades colombianas. Las presentaciones en Estados Unidos tuvieron un lleno total en las ciudades de Miami y Nueva York, debido a este éxito recibió el Premio “HOLA”, en la categoría de "Outstanding Solo Performance".

El 2 de marzo de 2006 Universal Music Colombia le entregó a Andrés López el DVD de diamante por superar los 60.000 DVDs originales vendidos, lo que convierte a La pelota de letras en el DVD más vendido en la historia de Colombia. A esta especial celebración fue invitado el cantante dominicano Wilfrido Vargas quien subió al escenario y agradeció a Andrés el difundir por medio de la obra, su música famosa en los años 80.

En 2006 piensa seguir promocionando su obra a la mayoría de los colombianos que viven en el exterior y enseñar a nuevos comediantes el arte del Stand up Comedy en Colombia.

El nombre de la obra hace alusión a un tipo de balón de caucho que fue usado por los niños de las decadas de 1970-1980 y del cual relata los cambios de las distintas generaciones que comprendieron durante la segunda mitad del siglo XX, divididas en:

Generación W: Que es alusivo a las vanguardias artísticas, literarias y juveniles en Colombia entre 19XX a 1968.; De ella son los pápas y mamás por convicción no por accidente.
Generación de la Guayaba: Esta generación es a la que pertenece el autor y da el predomoinio a la música merengue y a la introducción de los primeros dibujos animados japoneses, conocidos como animes, y a las series estadounidenses en la televisión Colombiana, en síntesis al Hombre Nuclear.;
Generación X: Es el periodo de 1975 a 1981 y se da el desarrollo y experiencia de los primeros intercambios culturales y la difusión de otras lenguas. Su lema es Confunde y reinarás.;
Generación Y: Comprendido de 1981 a 1992, caracterizado por la exaltación a la belleza y al arte. Su lema Tenemos un mundo aparte, nadie sabe que es.;
Generación Z: De 1993 a 2001, caracterizado por la globalización y el predominio difusor de la animación europea y estadounidense.; Ellos desen dominar el mundo.
la útima generación es la AA, que viene después del 11 de septiembre de 2001, que podría caracterizarse, según el autor, por el ambiente del terrorismo y la difusión intensiva de los videojuegos. Ellos quieren oprimir "Ctrl"+"Alt"+"Supr" en el teclado del mundo.

 

 

 

 




| Paute con nosotros | Contáctenos | 2003 Colombialink.com