SAN GIL
Enlaces Relacionados
 
Info General: Historia, geografia y datos generales de San Gil.
Blog: Deja un saludo y/o participa en el foro de San Gil.
Hoteles: Oferta hotelera de San Gil.
Clasificados Gratis: Publicación gratis de clasificados en San Gil. (Finca Raiz, Autos, Motos)
Videos: Videos profesionales y amateurs de San Gil.
Fotos: Videos profesionales y amateurs de San Gil.
Paquetes Turisticos: Videos profesionales y amateurs de San Gil.
 

 

GUANENTÁ, tierra donde habitó la tribu de los GUANES, enclavada en el centro del Departamento de Santander es una región con un glorioso pasado histórico, posee hermosos atractivos naturales, cuevas, parques, senderos, caminos reales, cascadas y balnearios. Bañada por los ríos Fonce, Mogoticos, Suárez y otras corrientes menores, invita a la placidez, el descanso y el goce turístico en sus distintas opciones:• Ecológico • Espeleológico • Gran Aventura

La emoción que se vive sobre los rápidos del río Fonce y Chicamocha en una balsa inflable plástica o en un kayac, el transito al interior de las Cuevas, volar por los aires en Parapente y el desafío de las montañas agrestes, han convertido esta provincia Santandereana en el primer destino de Turismo de Aventura y Ecoturismo del país y uno de los más importantes internacionalmente. La práctica del canotaje, singular deporte que tiene un gran número de practicantes ubica en EL GALLINERAL el centro de operaciones con varias empresas especializadas.

SAN GIL, capital de la provincia dista 96 km de Bucaramanga, se le conoce como la PERLA DEL FONCE. Sus mayores atractivos lo conforman el Parque Gallineral, ensoñador remanso donde árboles centenarios desgranan largas barbas de musgos sobre las aguas del Fonce. Caminos en piedra, puentes colgantes, jardines floridos junto con la piscina de agua corriente tienden un escenario encantado a los pies del visitante.
Otros sitios de interés en San Gil son la cueva Antigua ubicada sobre la vía que conduce a Barichara, la cueva del Alumbre, el balneario Pozo Azul, el hotel Bella Isla, el Cerro de la Cruz, el templo de San Francisco, el parque de la Libertad y sus empinadas calles conocidas como el caracol de la 12 y el caracol de la 13.

BARICHARA bella población de la provincia con una temperatura de 22 grados C, se encuentra a 20 minutos de San Gil. El precioso y proporcionado trazado y enlosado de sus calles, sus portales y balcones, sus mansiones e iglesias le han valido a esta pequeña villa ser declarada MONUMENTO NACIONAL y reconocida como el "Pueblito más lindo de Colombia". La catedral de la Inmaculada Concepción, la capilla de Santa Bárbara, la casa donde nació Aquileo Parra, Presidente de la República, la casa de la Cultura que conserva muebles y objetos antiguos, el imponente Mirador del Río Suárez y el Cementerio local son algunos de los sitos de interés.

CURITÍ con 19 grados C de temperatura, distante de San Gil 6,5 kmt y de Bucaramanga 91 kmt se ubica cerca de la vía central del departamento. Fundada en 1602 se conoce como la población de las brumas y bellos atardeceres. En lengua Guane Curití significa Quiti, "Telar", lugar de tejedores de fique donde sus moradores elaboran excelentes obras artesanales. Tapetes, mochilones, cortinas y lámparas son algunos de los productos preferidos a nivel nacional e internacional. Esta parte de la región se distingue por su balneario Pescaderito, la cueva del Yeso, la cueva de la Vaca, el cementerio Indígena y el santuario entre otros.

GUANE, Corregimiento distante de San Gil 36 kmt, de carretera pavimentada y con temperatura de 27 grados C, fue fundada por religiosos a mediados del siglo XVlll. desde aquí se puede ir a Galán y la Fuente pueblos coloniales con bellos paisajes sobre el cañón del río Suárez. Su gran atractivo histórico y turístico está integrado por el museo paleontológico, arqueológico y antropológico, el camino de herradura o Lenguerke que conduce a Barichara (5,3 kmt), la iglesia de Santa Lucía y la Charca, sitio para la pezca y su comida típica.

PÁRAMO, reconocido como el centro religioso de la provincia se encuentra a 27 Kmt, recorrido que se hace en 25 minutos. Fundada en 1.786 esta bella población de clima fresco se destaca por su iglesia de piedra, el Santuario de nuestra Señora de la salud y la Cueva del Indio.

 

 

 

Site Meter ColombiaLink.com © 1998-2010 All Rights Reserved / Pauta / Contáctanos / Usuarios En Línea: