PROVIDENCIA
Enlaces Relacionados
 
Info General: Historia, geografia y datos generales de Providencia.
Blog: Deja un saludo y/o participa en el foro de Providencia.
Hoteles: Oferta hotelera de Providencia.
Clasificados Gratis: Publicación gratis de clasificados en Providencia. (Finca Raiz, Autos, Motos)
Videos: Videos profesionales y amateurs de Providencia.
Fotos: Videos profesionales y amateurs de Providencia..
Paquetes Turisticos: Videos profesionales y amateurs de Providencia.
 

 

Hacia el norte de San Andrés se encuentra Providencia, por su aislamiento geográfico y su estado primitivo constituye un sitio ideal para el descanso. Sus hermosas y solitarias playas son propicias para la natación, el buceo, el esquí, y otros deportes acuáticos. Esta isla posee tierras fértiles, es rica en agricultura, especialmente en frutas tropicales, y pesca (Langosta)

Se puede ir para regresar el mismo día a San Andrés, pero se justifica una estancia de siquiera dos noches (uno o dos vuelos diarios, que se incrementan en temporada, en aviones pequeños). Usted llega a un bello aeropuerto en la parte nordeste de la Isla, de donde saldrá hacia la ciudad, o al hotel que haya escogido.

 

La vida en Providencia es esencialmente contemplativa y tranquila. Nada se opone a su forma libre de descansar en calma, salvo, a veces, el ruido de los equipos de música que nativos y autoridades amplifican en exceso.

Hay una carretera circunvalar y en ella varios poblados pequeños a partir del Centro (Santa Isabel), donde es bueno aprovisionarse y resolver -desde la llegada- los asuntos de transporte en la isla, las reservas de vuelo de regreso y su interés en tomar alguna excursión de pesca o de visita a Cayo Cangrejo, un islote cuyo mérito es la vegetación, donde se toma un baño y se mira el horizonte.

Después del Centro, yendo por el oeste hacia el Sur, viene Old Town, donde está la población más antigua, con magnífica vista del puerto y de la vecina Santa Catalina; más adelante después de pasar San Felipe remontando una colina, se desciende al primer sector de cabañas hoteleras (probablemente el mejor para quedarse), con un bello nombre: Aguadulce.

Aunque la playa aquí es pequeña, hay dos o tres lugares rústicos pero amables dónde alojarse y otros tantos dónde comer, con buena atención, incluidos días feriados. ( Porque usted debe saber que en domingos no se trabaja y puede ser difícil conseguir desayuno.)

Mas allá de Aguadulce hay otro sector que combina poblado nativo y servicios a turistas: Suroeste, famoso por las carreras de caballos que solían hacerse en la playa, en pelo, haciendo de jinetes los niños del lugar.

Hay también un par de restaurantes y varios hoteles-cabañas. De allí en adelante la carretera se aleja del mar hasta Casa Baja, el poblado más nuevo y más pobre, desde donde se accede a pié a una playa muy llamativa - Manzanillo-, buen lugar para pasar una tarde. De Casa Baja se dobla hacia el Este y luego hacia el Norte, de regreso, encontrando Aguamansa y luego Rocky Point, en un trayecto menos playero que el anterior pero con excelente vista de la zona protegida por los arrecifes y de algunos islotes.

El programa turístico en Providencia consiste en no tenerlo. Salvo que usted vaya en plan específico de buceo o pesca, o si hace montañismo hasta el Peack y otros cerros por encima de los 320 metros, siéntase libre de ir de un lado a otro, o de no ir a ningún lado. El paisaje es siempre confortante y tranquilo. La gente es orgullosa, algo distante, pero acogedora. Los mayores hablan con gusto sobre su tradición, pero prefieren expresarse en inglés; y comparten como prenda de hospitalidad un buen plato de rondón, una langosta recién sacada del mar, buen pan y algunos dulces tradicionales, deliciosos.

Un buen programa al atardecer es cruzar a pie el canal por el "muelle de los enamorados" para pasar a Santa Catalina a tomarse una cerveza y a conocer las ruinas del Fuerte, atribuido al pirata Morgan (pero que es parte de todo un nutrido sistema de fortificaciones construido durante más de dos centurias, inglés y español, del cual quedan algunos muros, la mitad de un baluarte y varios cañones de distintas procedencias que pueden verse en el fondo del mar).

ATRACTIVOS NATURALES

PLAYA SUROESTE: Exótica playa de la vieja Providencia en la bahía de su mismo nombre. Donde las carreras de caballos se conjugan con una excelente gastronomía. Hay hoteles y cabañas para los turistas.

PUENTE DE LOS ENAMORADOS: Es la unión de la vieja Providencia y Santa Catalina. Es una colina boscosa poblado de árboles frutales y rodeado de pequeñas playas y misteriosas cuevas.

EL PICO: Cima más alta de la isla y uno de los puntos más bellos. Se puede llegar por senderos donde en el monte nacen riachuelos y manantiales naturales.

ACTIVIDADES

Buceo
Caminatas
Sol y Playa

GASTRONOMÍA

Los platos isleños son elaborados con pargo rojo y otros pescados, caracol, langosta y cangrejo. Se acompañan con coco, plátano, yuca y leche de coco. El plato más famoso y tradicional es el rondón, es una especie de cazuela de pescado y caracol cocidos lentamente en leche de coco, con yuca, ñame, pescados y el dumpling, una torta hecha a base de harina de trigo, como condimento básico se utiliza albahaca.

MEDIOS DE TRANSPORTE

Aereo
Aeropuerto el Embrujo Tel 114 - 8504 y 114-8176

DATOS PARA EL TURISTA

Capital: Santa Isabel
Altura (msnm): O Metros
Extensión: 17 Kms 2
Economía: Pesca, Turismo.
Indicativo telefónico: 8 (098)
Como se llega: Vía aérea o marítima.
Distancias y tiempos a Bogotá: Aéreo: 2 horas de San Andres a Bogota y 25 minutos de San Andres a Providencia

English - San Andrés and Providencia, district (1990 est. pop. 39,949), 21 sq mi (54 sq km), Colombia, comprising two small islands and seven groups of coral reefs and cays in the Caribbean 125–200 mi (201–325 km) E of the Mosquito Coast of Nicaragua. San Andrés, on San Andrés (or St. Andrews) island, the largest in the group, is the capital. Providencia (or Providence) island is 55 mi (89 km) NNE of San Andrés. Coconuts and some fruit and vegetables are raised. There are deposits of poor-quality guano, but rich oil and gas deposits are believed to exist offshore. Tourism is important. The inhabitants are a mix persons of African descent and more recently arrived Colombians engaged in the tourist trade and duty-free retail enterprises. The islands and reefs are also claimed by Nicaragua, and have been a source of tension between Colombia and Nicaragua.

 

 

 

Site Meter ColombiaLink.com © 1998-2010 All Rights Reserved / Pauta / Contáctanos / Usuarios En Línea: