Sabas Pretelt de la Vega / Ministro del Interior y Justicia

Sabas Pretelt de la Vega - Ministerio del Interior y Justicia

El Ministro del Interior y Justicia es Sabas Pretelt de la Vega, quien fue nombrado en el cargo por el presidente Álvaro Uribe Vélez el 6 de noviembre de 2003.

Sabas Pretelt de la Vega nació el 11 de abril de 1946 en Cartagena, pero creció en Cali y hasta el momento de su posesión se desempeñaba como presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO.

Pretelt de la Vega es bachiller del Liceo de Cervantes de Bogotá; Humanista de la Universidad de los Andes y Economista de la Universidad del Valle.
También es magíster en Administración de Empresas y Administración Industrial de la misma Universidad.

El Ministro se ha desempeñado como profesor universitario en la Universidad Social Católica de La Salle, la Universidad del Valle y fue el fundador de la facultad de Economía de la Universidad de San Buenaventura y es autor de varias publicaciones.

Su carrera profesional lo ha llevado a ser asistente de la Presidencia y Secretario General de la Corporación Financiera del Valle, presidente de varias empresas comerciales y de FES.También ha sido integrantes de varias juntas directivas en el sector público y privado, entre ellas el Banco Popular y el Banco de la República.

Ha recibido también varias condecoraciones.

El único cargo público lo ocupó hace 23 años cuando fue director general del Seguro Social, durante la administración del presidente Julio César Turbay Ayala.También, ha representado al sector privado en recientes los procesos de paz.

 

Site Meter ColombiaLink.com © 1998-2010 All Rights Reserved / Pauta / Contáctanos / Usuarios En Línea: