Extinto Capo Colombiano

Jose Gonzalo Rodriguez Gacha - El Mexicano - El 15 de diciembre de 1989, la Policía colombiana, tras una espectacular cacería, puso fin a la carrera delictiva de José Gonzalo Rodríguez Gacha, El Mexicano, principal socio del capo Pablo Escobar, y considerado como el más sanguinario y rico de los narcotraficantes colombianos.

Se acaba de morir la cabeza del organismo terrorista más contundente que hay en Colombia, dijo entonces el jefe del Departamento Administrativo de Seguridad, Miguel Maza Márquez.

Su inmensa fortuna, representada en dólares, esmeraldas, lingotes de oro y otras joyas, las guardaba en caletas o guacas enterradas en sus propiedades, de las cuales la más espectacular fue la hacienda Cuernavaca, de 361 hectáreas, ubicada en el municipio de Pacho, Cundinamarca a 80 kilómetros de Bogotá, y donde pastaban 200 finísimos caballos de paso.

Cientos de caza fortunas invadieron los predios de Rodríguez Gacha en busca de las canecas repletas de dinero y del codiciado maletín negro que "El Mexicano" nunca abandonó, pero que el 15 de diciembre de 1989 desapareció misteriosamente.

Noticias - Radio Miami por Max Lesnik- Articulo Relacionado

En Marzo del 2006 dicho maletín negro y las guacas volvieron a salir a la luz pública, cuando se reveló que Estados Unidos recibió 60 millones de dólares para "borrar" cualquier indicio que permita involucrar a los herederos de "El Mexicano" en los múltiples juicios que se le siguen al narcotraficante.

En efecto, los investigadores, según reveló la revista "Cambio", descubrieron un "cerro de documentos incautados durante los allanamientos realizados a propiedades de El Mexicano". Uno de los documentos llamó la atención de los investigadores: era la copia de un acuerdo judicial realizado hace cerca de 10 años en Estados Unidos por un abogado que representaba a los herederos del sanguinario capo?.

Los agentes descubrieron una operación secreta a resultado de la cual la justicia de Estados Unidos obtuvo el dinero en mención, depositados en 24 cuentas manejadas por testaferros de "El Mexicano" en bancos de Hong Kong, Suiza, Luxemburgo y Austria. A cambio de lo anterior, los herederos de Rodríguez Gacha quedaron así liberados de cargos de conspiración para introducir cocaína a ese país y ocultamiento de los frutos de sus actividades ilegales.

El senador Javier Cáceres anunció un debate en el Congreso, pues "si la inmunidad judicial se compra en Estados Unidos con dinero, ¿por qué debe Colombia seguir con lo más duro y sangriento del esfuerzo, y recibir apenas las migajas de los millonarios recursos incautados?

Solo nos falta repetir la frase que hizo popular en Cuba el periodista de La Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana, Reinaldo Taladrid, Saque Ud. sus propias conclusiones!!

 

Site Meter ColombiaLink.com © 1998-2010 All Rights Reserved / Pauta / Contáctanos / Usuarios En Línea: