ANTONIO CERVANTES "KID PAMBELÉ"
BOXEADOR COLOMBIANO

 

ANTONIO CERVANTES "KID PAMBELÉ" (Boxeador)

Nace el 28 de diciembre de 1945 en San Basilio de Palenque en el departamento de Bolívar.
Este Colombiano que llegó a ser el mejor en su categoría, le ofrecieron en la época de los cincuentas cuatrocientos pesos para que peleara en una velada boxística en Cartagena de Indias.

Como no llamaba la atención a los aficionados del boxeo, le ofrecían menos de los cuatrocientos pesos para que siguiera peleando. Esas y otras ofensas tuvo que sufrir Antonio Cervantes "Kid Pambelé", el boxeador más despreciado antes de entrar en el grupo de aspirantes a campeón mundial y el más querido y venerado después de coronarse como campeón.

Es el único colombiano que pudo estar en lo más alto de la fama del Boxeo Mundial.

Después de tener una adolescencia con muchas dificultades, empezó con esfuerzo a boxear más o menos hacia el año de 1964 solo para conseguir dinero y ser la persona que siempre quiso.

En el año de 1967 se fue a vivir al vecino país de Venezuela donde gracias a su formación como deportista formó parte del grupo de boxeadores que manejaba Ramiro Machado y que entrenaba Melquíades "Tabaquito" Sáenz.

Hasta que después de mucho esfuerzo y algunos sueños frustrados, el 11 de diciembre de 1971 peleó por primera vez por el título de los welter junior, contra Nicolino Loche, un pequeño Argentino, pero desafortunadamente ganó el gaucho.

Después de derrotas y alegrías en la parte deportiva consiguió el título mundial de las 140 libras, versión Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B), el 28 de octubre de 1972, en el Gimnasio Nuevo Panamá, ante el panameño Alfonso "Peppermint Frazzer.

Defendió exitosamente el título orbital en 10 ocasiones, durante tres años y ocho meses, pero en julio de 1976 lo perdió ante el puertorriqueño Wilfredo Benítez.

Con este título logró que fuera el único Colombiano en obtener este título, pero debido a la fama y dinero que no supo manejar terminó perdido en el mundo de la droga que lo consume a pesar de la mucha ayuda que la sociedad y el Estado le han brindado, como un caso único de ayuda del Estado para con un deportista.

 

Site Meter ColombiaLink.com © 1998-2010 All Rights Reserved / Pauta / Contáctanos / Usuarios En Línea: