LEONEL ALVAREZ
FULTBOLISTA COLOMBIANO

 

PURO TEMPERAMENTO EN EL MEDIO DEL CAMPO

En la dorada época de Valderrama, Rincón y Asprilla, Leonel fue la cuota de personalidad y temperamento que tanto lirismo futbolístico necesitaba.

Dueño de una carrera formidable, Álvarez aún despunta el vicio en el Pereira, equipo de la primera división colombiana.

Leonel de Jesús Álvarez nació el 29 de julio de 1965 en la localidad de Remedios, Colombia. Integró los equipos colombianos más importantes: Atlético Nacional de Medellín, Independiente Medellín y el América de Cali. Pero el hecho que hizo destacar a Álvarez en el mundo del fútbol es su prolífica carrera en la Selección Colombia, equipo que llegó a defender en 101 oportunidades.

Leonel es un mediocampista de mucho despliegue, de mucho temperamento. En la Colombia lírica del “Pibe” Carlos Valderrama y Freddy Rincón, Álvarez fue el equilibrio y la fuerza, aunque su fútbol no estuvo exento de técnica.

Debutó en la selección colombiana el 14 de febrero de 1985, en la ciudad de Santiago de Chile, en el partido Colombia 1 Polonia 0.

Leonel Álvarez fue durante más de una década “número puesto” en cada convocatoria del seleccionado al participar de cinco Copas América y dos Copas del Mundo.

Su buena labor en Colombia hizo que el Real Valladolid se interesara en adquirir su ficha. Jugó en España una temporada y luego volvió a Colombia. Álvarez también jugó en México, más precisamente en el Veracruz. Luego pasó al Dallas Burn, de la Major League Soccer. En Estados Unidos jugó por Dallas y por el New England Revolution.

El 7 de septiembre de 1997, el gran Leonel se despidió de la selección colombiana en un amistoso jugado en New York entre Colombia y El Salvador, que terminó igualado 2 a 2.

A mediados de 2002, Leonel Álvarez retornó a su patria para terminar su carrera futbolística en el Deportivo Pereira, equipo al que arribó con 37 años recién cumplidos. Álvarez llegó a este equipo para aportar toda su amplia experiencia.

Una vida de sueños cumplidos

Por Daniel Romero

Después de su paso por la Selección Colombiana de Fútbol y de resultar vencedor en el reality La isla de los famosos, Leonel Álvarez permitió que el país entero conociera su humildad y el gran corazón que lo hace uno de los personajes más queridos en Colombia.

Sin embargo, pocos saben que cuando era niño, su creatividad para improvisar disfraces lo hizo merecedor de un premio en el colegio. Además, nos contó muy a su estilo, los inconvenientes que tenía cuando salía a divertirse con sus amigos, como por ejemplo, la noche en que al jugar a las escondidas entró a su casa para ocultarse, pero a la hora de salir, su mamá cerró la puerta con llave y sus amigos no lo pudieron encontrar.

Anécdotas como ésta y un mensaje sincero fueron las palabras de Leonel Álvarez, quien asegura que no hay sueños imposibles de cumplir.

 

 

Site Meter ColombiaLink.com © 1998-2010 All Rights Reserved / Pauta / Contáctanos / Usuarios En Línea: